martes, 5 de junio de 2012

Aprender español cocinando una paella y explorando un parque natural

Estudiantes de español visitan La Albufera y disfrutan de una paella valenciana

Valencia. No solo asistiendo a las clases de español se aprende el idioma, también disfrutando de la naturaleza y de la gastronomía valencianas. Esto lo puede certificar medio centenar de alumnos de escuelas de español de la ciudad de Valencia que participaron el pasado fin de semana en una excursión organizada al parque natural de La Albufera.

El lago de La Albufera es el más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la Península Ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Para conocer este ecosistema nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, y una posterior visita a una casa típica de la región, una barraca. Los estudiantes de español quedaron encantados con su guía, Manolo y con sus explicaciones.

Las aguas de La Abufera han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, el grupo se acercó al pueblo de El Palmar. Aquí pudieron descubrir los típicos platos valencianos como la Paella valenciana y -de aperitivo- el All i Pebre, confeccionado con anguilas del lago recién pescadas. Pero de estas especialidades no disfrutaron en uno de los numerosas restaurantes del pueblo, sino hechas a leña en los terrenos del guía del grupo. ¡Una experiencia única!

“Siempre intentamos integrar a nuestros alumnos de español y enseñarles como realmente es la vida española, no como es para los turistas” explica Andreas Tessmer, acompañante de la escuela de español Costa de Valencia. “Lo más fácil es subir a los alumnos a un autobús e ir a un restaurante. Pero queremos que vean como se hace una paella, como vive la gente de aquí, que problemas tienen, como por ejemplo la contaminación del lago.”, añade. “Y claro, ¡que practiquen el español aprendido en clase con los nativos!”.

Pero la Albufera no sólo es famosa por su gastronomía y su naturaleza. Contemplar las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre sus aguas es un momento inolvidable. El grupo de estudiantes pudo disfrutar de esta imagen en su vuelta en barca, antes de volver en autobús de línea a Valencia.

Así, explorando el parque de La Albufera y cocinando una paella valenciana, aprender español alcanza un nuevo significado.

1 comentario:

  1. Fantastische Ansprache! Auch die Kommentare sind recht intressant. Meiner Meinung nach sollte es mehr von diesem geben!

    umzug - umzug wien - umzug wien

    ResponderEliminar